¿Buscas Pega? Mira cómo aumentar tu presencia en la red Linkedin

¿Buscas Pega? Mira cómo aumentar tu presencia en la red Linkedin

24 Marzo 2013

Un buen lugar para encontrar trabajo y hacer buenos contactos para nuestra actividad laboral es LinkedIn, pero ¿Sabes cómo usarlo? Acá te mostramos como optimizar tu perfil en LinkedIn.

Chile y el Mundo >
authenticated user

En los últimos años LinkedIn se ha convertido en una de las redes sociales más útiles para buscar trabajo o hacer buenos contactos para nuestro desempeño laboral. En este sentido la misma página web tiene algunas herramientas para optimizar nuestro perfil.

En este sentido, en la plataforma hay opciones que te ayudan a gestionar a los usuarios y de esta manera organizar mejor tu mapa de contactos. 

Además también existen aplicaciones web para mejorar el rendimiento de nuestra búsqueda. Según se puede leer en la web: clasesdeperiodismo.com una buena herramienta es FiveHundredPlus diseñada para mantener una relación más estrecha con nuestros contactos. 

Rapportive es otra herramienta que nos puede ayudar a conocer más sobre aquellos que visiten nuestro perfil de LinkedIn.

Otras herramientas que puedes usar: 

a. Hootsuite: Se puede compartir datos luego de vincular la cuenta.

b. SocialMotus: Se puede compartir material a los grupos en LinkedIn.

c. Oktopost: es una herramienta de gestión de redes sociales que es compatible para compartir en los grupo de LinkedIn. Cuando se comparte hay una imagen asociada al elemento y, además, te muestra estadísticas sobre tus intervenciones.