Buscan regularizar la venta de alcoholes en Zona Franca Iquique

El Concejo Municipal quiere que exista competitividad pero con regularidad.

Imagen de El Boyaldía
1,126 Lecturas
07 de Marzo, 2018 09:03

Una de las actividades comerciales que más se realizan en el mal Zofri, es la venta de licor. Es por esto, que el Concejo Municipal de Iquique, piden regularizar la venta de este producto para que se haga cumplir la Ley 19.925.

Esto, debido a que se aprobaron por mayoría, tres patentes de alcohol de módulos de Zona Franca.

Según lo que comentó el concejal Felipe Arenas al diario La Estrella de Iquique, el Concejo pide que se regularice esta ordenanza porque están dando la libertad que puedan vender licor uno a uno, es decir, se entregan patentes a locales que no están permitidos según la ley.

Es por eso que como Concejo, exigen al gobierno y a la municipalidad, que fomenten la zona franca para hacerla más competitiva, pero regulada.

En cuanto a los usuarios y los empresarios de Zofri, están de acuerdo con que se regule y se cobren las patentes que correspondan, pero no que se prohíban por falta de una patente adecuada.

Es importante destacar que desde Zofri S.A. afirman que la solicitud de patentes que gestionan junto a gremios y empresas, buscan que los empresarios que desarrollan esta actividad, lo continúen haciendo con su venta al detalle para que los turistas puedan hacer uso de la franquicia viajero.

Finalmente, desde el municipio de Iquique, declararon que se van a reunir con la Comisión de Alcoholes del Concejo Municipal para discutir el tema y evaluar la situación de las patentes de alcoholes que existen en la comuna.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.