Buscan inversionistas para construir terminal de buses en Alto Hospicio

28 Abril 2017

Terreno elegido forma parte de una lista de sitios dispuestos por el Ministerio de Bienes Nacionales para albergar proyectos industriales, inmobiliarios, comerciales, turísticos y de Energías Renovables No Convencionales. 

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El Gobierno de Chile busca la construcción de un terminal de buses en la comuna de Alto Hospicio y tiene ya definido el sitio para acoger el proyecto.

Con la idea de motivar a inversionistas, el Ministerio de Bienes Nacionales dispuso un predio el sector de Huantajaya, para construir un terminal internaccional de buses ante las "necesidades apremiantes de la ciudad".

También en Huantajaya se ofrecen un terreno que albergue una estación de servicio y otro para fines industriales.

Estas propuestas forman parte de un listado de siete lugares ubicados en la Región de Tarapacá que se han definido como potenciales zonas de inversión inmobiliaria, industrial, comercial, turística y energética.

Al sur de Iquique está el Cerro Vista Faro cerca de Patache, donde se destacan "Dos predios que cuentan con excelentes condiciones de radiación solar para la producción energética". Misma situación en la zona de Alto Punta Patache.

En tanto, en Huara son dos espacios para fines industriales en la periferia y otro ubicado en la Villa Frontera.

“Se mostraron a empresarios y a la comunidad en general, algunos terrenos fiscales que serán objeto de licitación. Siete pertenecen a la región de Tarapacá, que serán licitados en concesiones onerosas de largo plazo para fines industriales, productivos y de Energías Renovables No Convencionales”, explicó el seremi de Bienes Nacionales Ricardo Maldonado.

Catálogo

Los territorios dispuestos por Bienes Nacionales están descritos en un catálogo publicado en www.licitaciones2017.cl y donde aparecen en forma destacada 21 inmuebles de cinco regiones. 

Los lugares serán ofertados bajo la modalidad de concesión onerosa de largo plazo y, ocasionalmente, en venta directa; no obstante, ambas posibilidades serán evaluadas en relación con la actividad que cada proyecto contenga.