Bus que se dirigía de Iquique hacia Antofagasta chocó con un camión y dejó varios heridos

Bus que se dirigía de Iquique hacia Antofagasta chocó con un camión y dejó varios heridos

06 Diciembre 2014

Un choque frontal entre un bus y un camión al sur de Iquique (cruce de Patillos), dejó un saldo de ocho heridos en la madrugada de este sábado. Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Iquique.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Cerca de las 1 y media de la madrugada, un bus de la empresa Turbus protagonizó junto a un camión un choque frontal en el cruce de Patillos al sur de la ciudad de Iquique. La máquina que se trasladaba de Iquique hacia la ciudad de Antofagasta, había comenzado su itinerario minutos después de la medianoche.

En el kilómetro 357 de la ruta A-1, un camión perteneciente a la empresa Cosducam se retiraba desde el Puerto Patillos cuando chocó de frente con la máquina de Turbus, quien a su bordo llevaba 30 pasajeros hacia la Segunda Región.

El impacto frontal dejó un saldo de ocho heridos de carácter grave, teniendo más complicaciones algunos pacientes que presentaron fracturas expuestas de tobillo y trauma facial. 

Pasajeros testigos del accidente comentaron que la responsabilidad del accidente la tuvo el camión quien no respetó la señalética. En la emergencia participaron Carabineros, Samu y Bomberos, trasladando a los heridos hacia el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames de Iquique.