Bus interurbano conectará a los habitantes de 28 localidades de la comuna de Huara

Bus interurbano conectará a los habitantes de 28 localidades de la comuna de Huara

30 Noviembre 2019
Proyecto fue presentado por el municipio huarino.
El Boyaldía >
authenticated user Editor

Aprobaron los recursos para financiar el proyecto “Adquisición Bus Interurbano Municipal”, que presentó la Municipalidad de Huara, y que consideró una inversión superior a los 169 millones de pesos. La iniciativa beneficiará a los habitantes de las 28 localidades rurales que conforman dicha comuna.

La propuesta fue presentada ante el pleno del CORE, por el presidente de la Comisión de Desarrollo y Equidad Social del cuerpo colegiado, el consejero Lautaro Lobos, quien pormenorizó que el proyecto busca proporcionar al municipio de Huara, un vehículo con capacidad para transportar hasta 46 personas, en viajes dentro de la misma comuna o también, en periplos con destino fuera de la región.

Debido al poco acceso a la locomoción pública, que tienen actualmente los pobladores de dicha comuna, el municipio local implementó este proyecto, que busca dotar de un bus interurbano a Huara, con el propósito de integrar a todos los habitantes, incluyendo a aquellos que viven en sectores más alejados, y a quienes que pertenecen a los sectores sociales más postergados, como por ejemplo, los adultos mayores.

 

Etiquetas: