Buenas noticias: Comenzaron las obras de construcción del Hospital de Alto Hospicio

Buenas noticias: Comenzaron las obras de construcción del Hospital de Alto Hospicio

30 Noviembre 2018

El recinto será inaugurado en un par de años más.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con la primera detonación en el terreno donde se levanta el hospital de Alto Hospicio, se dio inicio a una de las obras más anheladas en la región.

El ministro de Salud, Emilio Santelices y el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, encabezaron el inicio de las obras de este importante recinto de salud que cuenta con una inversión superior a los 84 mil millones de pesos.

El nuevo hospital para la Región de Tarapacá aportará con 235 camas para el fortalecimiento de la red asistencial y en su punto más intenso de edificación otorgará 800 puestos de trabajo. “Esta obra de infraestructura en salud, así como las que estamos desarrollando en conectividad y en el borde costero son de gran impacto social", señaló el titular del MOP.

El secretario de estado informó que el centro de salud cuenta con 7 pabellones quirúrgicos, 3 salas de parto integral, 12 sillones de diálisis,  7 sillones dentales, 16 box consultas médicas, 10 box otros profesionales, 14 box de procedimientos, y 9 box consulta de urgencia.

El ministro de Salud, Emilio Santelices, confirmó que en mil 200 días más la comunidad de Alto Hospicio y la Región de Tarapacá deberá contar con un centro de salud con los más altos estándares de calidad. “Termina la espera y llegó la hora de los hechos concretos, llegó la hora de tener un desarrollo de verdad y una mejor calidad de salud”.

Como una “obra insigne” para la ciudad calificó el alcalde de Alto Hospicio Patricio Ferreira la construcción de este recinto asistencial que contribuye al bienestar de todos los pobladores.