Brecha salarial entre hombres y mujeres en Chile es una de las mayores del mundo

Brecha salarial entre hombres y mujeres en Chile es una de las mayores del mundo

26 Octubre 2013

Informe del Foro Económico Mundial posiciona a Chile en los últimos lugares en igualdad de pagos para un mismo puesto.

CNNChile >
authenticated user

La diferencia de sueldos entre hombres y mujeres, para un mismo puesto en Chile,  es de las mayores del mundo.  Incluso, el ingreso per cápita de los hombres dobla al de las mujeres, reflejando una compleja realidad, según datos publicados por el Foro Económico Mundial.  Para analizar este situación, conversó con Agenda Económica  María Angélica Zulic, Gerenta General de Laborum.com.

"Las brechas salariales entre hombres y mujeres, sobre todo en altos cargos, supera el 30% e incluso llega hasta el 35%",  sostuvo Zulic.  Además, agregó que se ha incrementado activamente la inclusión de la mujer en diversas áreas de carácter técnico. Sin embargo, "en el ámbito de la alta dirección, sólo un 8% de esos cargos son ocupados por mujeres".

Ante esta compleja situación, la gerenta explicó que esta brecha también se debe a que las mujeres entran al mercado con expectativas menores de sueldo que sus pares masculinos. Por lo tanto, recomendó que las mujeres deben hacer valer su especialización, exigiendo al mercado lo que se paga por dicha especialización.  Por último, señaló que el cambio, es decir, la reducción de la brecha, está en manos del genero femenino. 

VER MÁS EN CNN CHILE