Bono Invierno 2017: Revisa el monto y los requisitos para ser beneficiario

Bono Invierno 2017: Revisa el monto y los requisitos para ser beneficiario

16 Mayo 2017

Es un beneficio no postulable, no es tributable ni imponible, ni está afecto a descuentos.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Comenzó el pago del Bono Invierno 2017. Este beneficio, que se entrega durante el mes de mayo, este año asciende a $59.188.-, favoreciendo a más de 1.125.000 personas, lo que implica una inversión de $66 mil millones.

Ver también: Ingresa RUT y entérate cuándo es la próxima fecha de pago de pensión y subsidio familiar

Los beneficiarios serán aquellas personas que cuenten con los siguientes requisitos:

Primero, tener 65 o más años de edad al 1º de mayo de 2017; y segundo, que el monto de su pensión sea inferior o igual a $154.299.-

Tienen derecho al Bono de Invierno los pensionados que cumplan con los requisitos legales del Instituto de Previsión Social, del Instituto de Seguridad Laboral, la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), de las Mutualidades de Empleadores de la Ley de Accidentes del Trabajo y quienes reciben Pensiones Básicas Solidarias.

También lo recibirán los pensionados de las AFP y Compañías de Seguro, siempre que esos pensionados perciban al mes de mayo el beneficio del Aporte Previsional Solidario de Vejez; o reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal.

Este bono, que se paga con recursos públicos, va directo al bolsillo de los beneficiarios, es decir, no es imponible, no es tributable ni tiene ningún tipo de descuento. El monto total de recursos que significa este bono alcanza los 66 mil millones de pesos.

Los documentos requeridos al momento de retirar el bono es la cédula de identidad, necesaria para el cobro de la pensión en la que está contenido el beneficio. 

Bono invierno 2017 Cómo saber si soy beneficiario

Trámite en oficina: Ir a un punto de atención de IPS-ChileAtiende, explicar que vas a consultar si soy beneficiario del Bono de Invierno 2017, mostrar la cédula de identidad y, como resultado del trámite, tendrás la respuesta inmediatamente.

Trámite por teléfono: Llamar al 600 440 00 40, opción 1.