Bono de maternidad: Revisa las claves de este nuevo beneficio aquí

Bono de maternidad: Revisa las claves de este nuevo beneficio aquí

22 Mayo 2013

¿Qué es y cómo solicitar el bono de $ 100 mil o "Bono de maternidad"? 

Chile y el Mundo >
authenticated user

¿Puedo postular al bono de 100 mil pesos por hijo?

El bono del tercer hijo anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, es, en palabras del mandatario, un "proyecto de Ley que premiará con un Bono de Maternidad a todas las parejas que tengan a futuro tres o más niños. Este Bono comenzará con $ 100 mil al nacimiento del tercer hijo y llegará a $ 200 mil con el nacimiento del quinto hijo".

En concreto se entregará un bono de $100.000 al momento del nacimiento del tercer hijo. Mientras que si se tiene un cuarto hijo, el bono será de $50.000 y así, este último monto, para un quito o sexto hijo.

Para optar a este bono, no será necesario ser de los quintiles más bajo de la población, pues podrán postular todas aquellas familias, sin importar su clase social.

¿Dónde se solicita el bono?

La beneficiaria debe completar unformulario especial (incluye nombre, RUT, dirección,  teléfono, además de indicar que es madre sin contrato de trabajo vigente) y presentarlo junto a los documentos requeridos en la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) de su comuna dentro de los dos días hábiles siguientes a la fecha indicada en su licencia médica.

Revisa más sobre el bono de $100 mil que busca beneficiar a la maternidad: 

Bono de maternidad: ¿dónde se solicita?

Mira si puedes postular al bono de $100.000 por el tercer hijo

Estos son los beneficiarios del Bono del Tercer Hijo o Bono de Maternidad