Bomberos podrán recibir aportes voluntarios de la comunidad a través de la boleta del agua

Bomberos podrán recibir aportes voluntarios de la comunidad a través de la boleta del agua

27 Septiembre 2018

Esta iniciativa que beneficiará a las distintas compañías y brigadas de Bomberos de Tarapacá se llevará a efecto con un mandato, donde los clientes de Aguas del Altiplano podrán aportar voluntariamente desde $500.-

Especial >
authenticated user Editor

Aguas del Altiplano y Consejo Regional de Bomberos de Tarapacá firmaron convenio de recaudación que permitirá el aporte voluntario de los clientes de forma transparente y eficaz.

Esta iniciativa que beneficiará a las distintas compañías y brigadas de Bomberos de la región se llevará a efecto a través de un mandato, donde los clientes de la sanitaria podrán aportar voluntariamente desde $500 pesos mensuales.

La firma de convenio para concretar esta importante alianza entre la empresa privada y bomberos se llevó a efecto en la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Iquique y contó con la participación del Superintendente de Bomberos, Fernando Ruiz Moraga y el Gerente Regional de Aguas del Altiplano, Sergio Fuentes Farias, así como de representantes de las diferentes compañías e invitados.

En la oportunidad Sergio Fuentes destacó que, a través de este convenio, la comunidad contará con una nueva herramienta para colaborar con Bomberos. “Como empresa estamos muy comprometidos con el desarrollo de la región y entendemos que Bomberos es un actor muy importante en la región. Por eso nos llena de orgullo firmar este convenio y esperamos que la comunidad también pueda colaborar”.

El gerente de la sanitaria indicó además que el no tendrá costo alguno para Bomberos y todos los recursos recaudados serán entregados mensualmente a la institución bomberil para financiar diversas mejoras en compañía y brigadas de la región.

Por su parte, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique y presidente del Consejo Regional de Bomberos Tarapacá, Fernando Ruiz Moraga agradeció a la empresa sanitaria por la iniciativa, destacando que “si bien la institución recibe aportes, los recursos siempre son escasos”.

“Por eso queremos hacer un llamado a la comunidad para que, en la medida de sus posibilidades, nos colabore. Sabemos que la gente siempre ha querido a sus bomberos, la comunidad es muy comprometida, pero es importante también que no solo se acuerden de nosotros cuando hay una emergencia. El trabajo de Bomberos es todo el año 24 horas al día, los siete días de la semana”.

Para materializar la donación, los clientes de la sanitaria deberán suscribir un mandato donde definirán el monto de la donación, que puedes ser incluso desde los $500 pesos, mientras que los Bomberos promoverán la asociación de las personas que decidan realizar sus aportes por medio de la boleta del agua.