Bienes Nacionales donará terrenos a Chanavayita para construir sede social y planta de aguas servidas

08 Octubre 2015

Los vecinos aprovecharon la visita de las autoridades para plantear sus inquietudes, pidiendo celeridad en la ejecución de este proyecto que estará en manos del MOP.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El secretario regional ministerial de Bienes Nacionales, Juan Papic Vilca, visitó Caleta Chanavayita, acompañado por la Comisión  Social del Consejo Regional, con el objetivo de inspeccionar los terrenos que como concesión de uso serán facilitados por el ministerio  para importantes obras que se ejecutarán en esa localidad costera.

Se trata de dos terrenos, en uno de los cuales se levantará la nueva sede social de la Junta de Vecinos, mientras que en el otro se construirá una planta de tratamiento de aguas  servidas, viniendo ambas obras a solucionar grandes problemáticas de los habitantes de esa caleta.

El seremi Juan Papic  señaló que “con la concesión de uso de este terreno se comienza a proyectar la instalación del sistema de alcantarillado, además de la construcción de un lugar de reuniones para los vecinos”.       

La autoridad agregó que “de esta manera estamos  cumpliendo con el propósito que se ha planteado nuestro ministerio, de acuerdo a las tarea que nos ha encomendado nuestra Presidenta Michelle Bachelet y que no es otra que; disponer de terrenos fiscales para proyectos que beneficien a la comunidad”, puntualizó.

Con respecto al terreno para la instalación de la planta, éste tiene una dimensión de 10 hectáreas, para la instalación de piscinas, planta de tratamiento y sistema de elevación; todo esto con tecnología de punta para evitar malos olores y contaminación ambiental.

Los vecinos aprovecharon la visita de las autoridades para plantear sus inquietudes, pidiendo celeridad  en la ejecución de este proyecto que estará en manos del MOP, toda vez que Chanavayita cada día adquiere más relevancia, principalmente durante el período estival, cuando miles de veraneantes llegan a disfrutar de sus bondades.

Acompañaron al seremi Juan Papic durante esta visita, el consejero regional Iván Perez , presidente de la Comisión Social del CORE TARAPACÁ , los consejeros regionales, Luis Plaza, Luis Carvajal y Rubén Berrios, todos integrantes de esta comisión, además de los funcionarios de la Seremi de Bienes Nacionales; Jorge Farfán encargado  de la Unidad de Catastro y Jorge Julio encargado de concesiones.