Bienes Nacionales desestima dichos de Alcalde de Iquique por proyecto habitacional en Lobito

Bienes Nacionales desestima dichos de Alcalde de Iquique por proyecto habitacional en Lobito

24 Abril 2018

Los dichos del Alcalde de Iquique, fueron desestimados por autoridades de Bienes Nacionales.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Las palabras de Mauricio Soria, en medios regionales, asegurando que la Subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, no está bien informada acerca del proyecto del Nuevo Iquique, asegurando que se han cumplido todos los estudios y procesos comprometidos.

Tras la declaración realizada por el Alcalde, la Seremi salió al paso de las declaraciones emitiendo un comunicado oficial, refriéndose al proyecto habitacional en Lobito.

En la información oficial se señala que, “la Subsecretaria de Bienes Nacionales Alejandra Bravo, no estaba mal informada sobre los procesos existentes en Tarapacá. Efectivamente, la Ilustre Municipalidad de Iquique tiene una autorización hasta julio de 2018 para la realización de estudios de prefactibilidad del sector Lobito”.

Agregando que, “esta SEREMI puso término a cualquier otra tramitación existente vinculada a “Lobito” del municipio de Iquique. Es por eso, que cualquier proceso que existió en la SEREMI en relación a dicho territorio, era una mera expectativa y nunca se dictó un acto administrativo como lo señaló el alcalde Mauricio Soria.

La subsecretaria Bravo señaló que “está dispuesta a conocer el proyecto de cooperativas de Lobito, pero previamente, debe existir un instrumento de planificación territorial, conocido como Plan Regulador, para que ese territorio pase a ser urbano, y eso permita que la gente de la región pueda participar”.

En Bienes Nacionales definieron los dichos del Alcalde Soria, acusando “falta de información” por parte de la subsecretaria “son infundados y carecen de veracidad, esto ya que solo existe un permiso para estudios y nada más”, sentenciaron.