Bautizan un túnel en homenaje a Luis Alberto Spinetta

Bautizan un túnel en homenaje a Luis Alberto Spinetta

27 Julio 2016

Votación popular elegió al músico argentino para darle un motivo a una obra recién inaugurada, en un sector donde el "Flaco" vivió las últimas dos décadas de su vida.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un paso nivel en Buenos Aires, Argentina, fue inaugurado con el nombre de "Luis Alberto Spinetta", a modo de tributo al músico que vivió los últimos años de su vida en ese sector.

La decisión se tomó a través de una votación donde participaron vecinos del sector entorno a los barrios Coglhan y Villa Urquiza. Con 58.359 votos, el "Flaco" se impuso a otros dos aristas de la zona que postulaban a decorar el paso nivel que une avenida Congreso y las vías del Ferrocarril Mitre.

Del homenaje participaron Caterina, los músicos Daniel Ferrón, Rodolfo García -ex integrante de Almendra- y Javier Malosetti, y el jefe del gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El tunel que fue abierto en mayo pasado comenzó a ser intervenido con imágenes de las principales portadas que el prolífico músico creó a lo largo de sus cerca de 50 años de carrera.

Luis Alberto Spinetta comenzó su carrera musical en la década de los sesenta y es considerado uno de los artistas latinamericanos más influyentes del último tiempo. Lideró grupos como como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, entre otros, además de estrenar más de una decena de álbumes.

Falleció el 8 de febrero de 2012 a raíz de un cáncer de pulmón surgido a partir del intenso hábito fumador que desarrollo durante toda su vida.