Banda traería jóvenes desde Bolivia a Iquique para que ejercieran la prostitución

Banda traería jóvenes desde Bolivia a Iquique para que ejercieran la prostitución

17 Diciembre 2018

La PDI lleva a cabo la investigación.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Una banda habría traído a jóvenes desde Bolivia a Iquique para que éstas ejercieran el comercio sexual.

De acuerdo a lo informado por La Estrella de Iquique, la Brigada Investigadora de Trata de Personas de la PDI, lleva a cabo una investigación sobre una supuesta banda que traería jóvenes desde el país vecino para prostituirlas.

La Fiscalía de Pozo Almonte recibió la denuncia de los padres de una menor de 16 años, que desapareció el 26 de noviembre, la adolescente abandonó su casa en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), para ingresar a Chile y luego volar rumbo a Santiago, su destino final sería Suecia, con el objetivo de que ejerciera la prostitución.

“Se realizaron análisis de las comunicaciones telefónicas que la víctima mantenía de forma esporádica con sus familiares”,señaló al diario Kahetine Vásquez de la Britap.

La amiga de la joven fue detenida paralelamente por policía boliviana, confesando que le facilitó el pasaporte para que la menor de edad utilizara la identidad como adulta, revelando un contacto que tuvo con un ciudadano colombiano, quien le ofreció una alta suma de dinero para que le enviara a la menor.

“Este ciudadano fue apercibido por el Ministerio Público, se continúan las diligencias para establecer la veracidad de los hechos y establecer la participación del apercibido en el evento”, manifestó la policía.

Desde la PDI adviertieron que si la intención era trasladar a la menor hasta Suecia, se trataría de una organización internacional.