Balance policial de Año Nuevo: 13 detenidos por conducir en estado de ebriedad

Balance policial de Año Nuevo: 13 detenidos por conducir en estado de ebriedad

03 Enero 2015

Entre el 31 de diciembre y el 1 de enero se realizaron 810 controles vehiculares y 255 tests de consumo de drogas. La policía cursó 83 notificicaciones por infracciones a las normas del tránsito.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Sin accidentes de tránsito con víctimas fatales concluyeron las celebraciones de Año Nuevo, según informó el comisario de Carabineros, comandante Juan Carlos Huilcamán, en su balance de la labor policial desplegada en la región entre el 31 de diciembre y el 1 de enero.

Para el comandante Huilcamán “el balance que hace Carabineros de Chile en torno a las actividades de fin de año ha sido bastante positivo. Primero, no hemos registrado muertos en accidentes de tránsito ni por inmersión, como ocurrió el año pasado, donde tuvimos que lamentar la muerte de dos jóvenes bolivianos en playa Chauca y esperamos que se mantenga esa tónica durante este verano”.

Huilcamán precisó que estas cifras positivas “responden a una tremenda campaña que hemos realizado a lo largo del año en conjunto con el gobierno en torno a controles vehiculares que hemos realizado en diferentes puntos la provincia  y  de la región, en conjunto con el Senda, y eso hoy nos permite tener esta evaluación positiva, tras realizar 810 controles vehiculares, sacando de circulación a 13 personas que manejaban en estado de ebriedad y que bien pudieron provocar un accidente de tránsito que hoy posiblemente tendríamos que estar lamentando la muerte de personas inocentes”.

LABOR POLICIAL REGION DE TARAPACA FIN DE AÑO

 

DIAS

PROCEDIMIENTOS

31

1

TOTAL

INFRACCION AL TRANSITO

54

29

83

DETENIDOS CONDUCCION ESTADO EBRIEDAD

2

11

13

CONTROLES VEHICULARES

425

385

810

INTOXILYZER

150

105

255