Aviones F-16 y A29 se presentaron en la Parada Militar

Aviones F-16 y A29 se presentaron en la Parada Militar

18 Septiembre 2017

Más de 800 efectivos del Ejército de Chile desfilaron para la Parada Militar 2017 en Iquique, ceremonia que desde 1915, se celebra para conmemorar la Independencia de nuestro país.

Equipo >
authenticated user Editor

Con la presentación de unidades de F-16 y A-29, se realizó este mediodía en la plaza Bernardo O'Higgins , el desfile militar la en homenaje a las  "Glorias del Ejército".  En esta oportunidad se exibieron las distintas unidades de las Fuerzas Armadas y de Orden de la Región de Tarapacá, destacando el paso de los aviones F-16 y A-29 de la Primera Brigada Aérea, como también el de las tropas de Infantería, Caballería Blindada, Artillería, Ingenieros y Telecomunicaciones de la IV División de Ejército, y de una dotación del Buque Escuela Esmeralda que recaló ayer en Iquique.

Para este año, la ceremonia estuvo centrada en su personal, se resaltó el trabajo constante que ha venido desarrollando el Ejército, a través de la VI División de Ejército y la Escuela de Caballería Blindada, en la zona.

En palabras de la Intendenta Claudia Rojas, “ Presenciamos una ceremonia con respeto, pero también con emoción. Quiero reconocer, en estos momentos, y aprovechando la presencia del general Alfonso, la gran colaboración que siempre el Gobierno Regional ha tenido por parte del Ejército de Chile, en todas aquellas cosas, en que lo hemos solicitado. Y no sólo en materias de seguridad, sino también en actividades y acciones de carácter social, que son de colaboración directa ante emergencias, donde hemos trabajado juntos y siempre el Ejército ha tenido la mayor y mejor disposición”, afirmó la autoridad regional.