Autoridades de Vivienda destacan avance de Conjunto Habitacional Renacer

Autoridades de Vivienda destacan avance de Conjunto Habitacional Renacer

14 Noviembre 2011

La obra está a cargo de la Entidad Organizadora “Juan Carlos García” y está siendo construida por la empresa Inconin Ltda. Son viviendas de dos niveles, que alcanzan una superficie construida de 41,43 metros cuadrados, proyectándose una ampliación en una segunda etapa de otros 14 m2.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con un avance del 55 por ciento, continúa la construcción de 58 viviendas del Programa Fondo Solidario, correspondiente al Conjunto Habitacional Renacer El Boro. Este miércoles (09.11) se realizó la visita de la casa piloto por parte de la directiva del comité de vivienda, acompañada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Alarcón y el Director de Serviu, Región de Tarapacá, Edgardo Álvarez.

María Isabel Arriaza, presidente del comité, manifestó su conformidad con las obras, destacando el proceso participativo de las 58 familias involucradas. “Estamos muy felices de cómo están quedando nuestras casas, porque se está construyendo el proyecto tal cual se nos presentó”, precisó. También asistieron Karen Mena, tesorera y Natalia Fuentes, secretaria del comité.

La obra está a cargo de la Entidad Organizadora “Juan Carlos García” y está siendo construida por la empresa Inconin Ltda. Son viviendas de dos niveles, que alcanzan una superficie construida de 41,43 metros cuadrados, proyectándose una ampliación en una segunda etapa de otros 14 m2, a través del Programa de Protección al Patrimonio Familiar. La inversión sectorial total en el proyecto asciende a cerca de 600 millones de pesos (UF 26.245) y se espera sea entregado en mayo de 2012.

EVALUACION

“La evaluación es positiva. Se ve un buen proyecto, de buena factura. Le hemos preguntado también a los vecinos asignatarios si están conformes con lo avanzado y nos han dicho que sí. Técnicamente y socialmente el proyecto va muy bien”, afirmó el Seremi, Carlos Alarcón. Destacó también el compromiso de la Egis y la empresa constructora, “porque su labor junto al Minvu-Serviu es esencial para resolver el problema de vivienda en la región, como lo ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera”, dijo.

Esta misma opinión fue compartida por el Director de Serviu, Edgardo Álvarez, quien resaltó el emplazamiento del proyecto, el diseño de las viviendas y la calidad de las empresas que ejecutan el proyecto, “confío en la calidad de la EGIS y de la empresa constructora, quienes han cumplido los plazos destinados para la ejecución de esta obra, que dará solución habitacional a 58 familias, conformando un conjunto habitacional, cuyas viviendas podrán optar a la a ampliaciones a través del Programa de Protección al Patrimonio Familiar”, puntualizó Álvarez.