Autoridades de salud incentivan protección del sol de trabajadores al aire libre en Iquique

Autoridades de salud incentivan protección del sol de trabajadores al aire libre en Iquique

20 Enero 2016

Los trabajadores deben contar con anteojos y ropa especial, como también bloqueador y elementos que cuiden su piel de los efectos de los rayos ultravioleta

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La Seremi de Salud en Tarapacá y el Instituto de Salud Laboral efectuaron una campaña este miércoles en Cavanca enfocada en que los trabajadores se protegan de los efectos del sol en la piel durante jornadas laborales al aire libre.

Las autoridades enfatizaron que en relación a la normativa legal vigente, existe un código sanitario que los empleadores deben respetar para proteger la salud de los funcionarios.

“Los empleadores deben cumplir con la norma técnica de protección de los rayos ultravioletas y tienen que implementar programas protección y prevención para los problemas de salud que pueden tener sus trabajadores si trabajan expuestos al sol sin la protección correspondiente”, precisó Paula Ramírez, Seremi de Salud.

Agrego que gafas con protección UV, ropa térmica y gorros son algunos de los elementos esenciales con los que deben contar los trabajadores que desempeñan sus funciones al aire libre.

“Cada empleador debe disponer del uso de bloqueador solar, lentes y todos los elementos de protección personal en forma gratuita para el trabajador y a su vez el trabajador debe exigir, cuando trabaja al aire libre, los elementos de protección personal”, afirmó por su parte Pablo Carreño, director del Instituto de Seguridad Laboral.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a denunciar la presencia de empresas que no cumplan con estas medidas de seguridad esenciales para los trabajadores.