Aumentó el número de detenciones de antisociales en la Región de Tarapacá

Aumentó el número de detenciones de antisociales en la Región de Tarapacá

18 Febrero 2015

Durante la última semana los casos por los delitos violentos y contra la propiedad han disminuido en un -16% y en un -6%.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Una disminución del -10% en los casos de denuncias por delitos violentos y contra la propiedad y un aumento en la cantidad de detenidos que fueron sorprendidos infraganti cometiendo ilícitos se ha registrado en la región durante el último periodo.

Esta información fue entregada por el General Claudio Nash Berne, Jefe de la Primera Zona de Tarapacá, quien señaló que estas cifras son el resultado  de la implementación de diferentes estrategias y  planes especiales dispuestos por Carabineros para reforzar la seguridad en toda la región.

“Durante la temporada estival, Carabineros se encuentra desarrollando diversos servicios para brindar protección, prevenir la ocurrencia de delitos e incrementar la percepción de seguridad de la comunidad”, indicó el General Nash.

De esta forma durante la última semana los casos por los delitos violentos y contra la propiedad han disminuido en un -16% y en un -6%, respectivamente, siendo el robo con violencia, robo en lugar habitado y el robo en lugar no habitado, los ilícitos que presentaron mayor variación.

Esta información fue  obtenida de acuerdo a la Plataforma de Análisis Criminal Integrado,  P.A.C.I.C., en la cual también se pudo observar un incremento en la cantidad de detenidos, registrándose en este mismo periodo 45 aprehendidos por robos violentos y 31 por delitos contra la propiedad.

El Jefe zonal señaló además que “este análisis permite identificar los ilícitos de mayor connotación social y con esta información realizar un seguimiento de los delitos de acuerdo a las realidades locales, estableciendo acciones operativas que contribuyan a reducir efectivamente los índices de delictuales”.

En cuanto a los controles preventivos registrados durante el mismo periodo se realizaron 3.761 controles vehiculares, 1.289 controles de identidad, 128 fiscalizaciones a locales de alcoholes y 275 fiscalizaciones a locales comerciales.