Aumentan fiscalización a buses por fiestas de fin de año en Tarapacá

Aumentan fiscalización a buses por fiestas de fin de año en Tarapacá

21 Diciembre 2016

El proceso comenzó este lunes y ya se han realizado más de 55 revisiones a buses, cursando infracciones por mal estado, en cinturones de seguridad, parabrisas y tacómetro.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Más de 500 controles a buses comerciales se realizarán a lo largo de la Primera Región durante los próximos 11 días, en el marco de los procedimientos que buscan evitar accidentes en los festivos que cerrarán el 2016.

Así lo confirmó el seremi de Transporte y Telecomunicacione, Juan Cofré, quien hizo un llamado que la comunidad se informe sobre precios y ranking de infracciones antes de elegir una empresa para viajar.

"Se realizará un refuerzo de los controles a buses a lo largo de toda nuestra región y el país, para que las empresas de transporte público autorizadas cumplan con las medidas necesarias para ofrecer un viaje cómodo y seguro"

Los controles a los buses, primero, buscan establecer que sean vehículos debidamente inscritos y legalizados para funcionar como transporte comercial. Deben tener neumáticos y parabrisas en buen estado, cinturones de seguridad y dispositivo que midan la velocidad a la vista de todos los pasajeros, entre otros aspectos.