Audio confirma que comisario de Alto Hospicio negó detención de José Vergara a su familia

Audio confirma que comisario de Alto Hospicio negó detención de José Vergara a su familia

06 Octubre 2015

En la grabación, el mayor a cargo de la Tercera Comisaría, Mauricio Cadenas, pide en reiteradas oportunidades que los familiares no comenten con terceros la situación.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un revelador audio confirmó que el mayor a cargo de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, Mauricio Cadenas Urzúa, negó la detención de José Vergara Espinoza a la familia del joven esquizofrénico, pese a que a esas alturas, diez días después del procedimiento, la institución ya contaba con información certera de que esto sí había ocurrido.

En la grabación se puede escuchar a Cadenas negando que Vergara hubiese estado en un vehículo institucional, así como también reiteradas peticiones a la familia para que no comentara la situación con terceras personas, a excepción de aquellas que pudiesen dar datos sobre el paradero del joven de 22 años.

Cabe recordar que la semana pasada fueron dados de baja los cuatro carabineros que detuvieron a Vergara Espinoza el pasado 13 de septiembre, en el hogar de sus padres, luego de un llamado por violencia intrafamiliar.

Cuatro días después, la familia interpuso una denuncia por la desaparición, en tanto que el 23 de septiembre se produce la entrevista con el mayor Mauricio Cadenas, en presencia de otros funcionarios policiales.

Según señaló la defensa de la familia de José Vergara, hoy se producirá el careo con los cuatro carabineros detenidos en Alto Hospicio. Además, el abogado Enzo Morales afirmó que se pedirá la remoción del General Claudio Nash, a cargo de Carabineros en la región, como también del comisario Mauricio Cadenas, quien se encuentra de vacaciones en Estados Unidos.

La fiscal a cargo del caso, Virginia Aravena, señaló que los carabineros detenidos se encuentran en calidad de testigos, no descartando que su condición pudiese cambiar en las próximas horas.