¡Atención! Si quieres bajar de peso Twitter te ayudaría

Esto fue confirmado por un estudio realizado en la Universidad de Carolina del Sur en Estados Unidos.
Imagen de Multimedios
908 Lecturas
18 de Enero, 2013 09:01

Las personas que participaron del estudio fueron 96 todas ellas con exceso de peso y obesidad. Además de los kilos sobrantes se les pedía una cosa: tener celular con conexión a internet.

Se dividió a los participantes en grupos, al primero se les dieron podcast (programas de audio grabados) que incluían información sobre ejercicios, nutrición y creación de metas. Al otro, además de los programas, una aplicación para monitorear su dieta y su actividad física a lo que se le agregó la aplicación de Twitter en sus teléfonos móviles, así lo informó Terra.

Luego de seis meses de tratamiento, los participantes que usaron Twitter se enviaron 2630 mensajes en total. “Entre ellos había de apoyo moral, cumplidos y la mayoría que contaba cómo se adaptaron a nuevas comidas y cómo evitaron tentaciones en su vida diaria” explica el estudio.

En conclusión,  ambos grupos perdieron el 2,7% de su peso en el periodo, aquellos que utilizaron Twitter fueron más exitosos. 10 mensajes twitteados corresponden al 0,5% de la pérdida de peso que obtuvieron, según declara el comunicado de la universidad.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.