Atención iquiqueños: Aguas del Altiplano permite postergar el pago de su cuenta y evitar corte

Atención iquiqueños: Aguas del Altiplano permite postergar el pago de su cuenta y evitar corte

27 Febrero 2020

Mecanismo ayudará a las familias que no pueden cumplir con el pago.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La empresa buscará entregar más opciones las personas que tienen -en algún momento- una dificultad para pagar la cuenta en la fecha que indica la boleta.

La iniciativa se encuentra disponible desde octubre de 2015 y busca ser una acción concreta en beneficio de los clientes. En Aguas del Altiplano, a la fecha, 19.471 clientes han hecho uso de ella, ya sea postergando el pago o aplazando el corte de agua por no pago. 

¿Cómo utilizar este beneficio? Muy sencillo, puede ser solicitado por todas las personas que hayan cumplido con sus compromisos de pago dentro de los últimos seis meses y no se encuentren en situación de cobranza prejudicial. Esto puede ser a través de la página web de Aguas del Altiplano, el Call Center, App Aguas Altiplano y en los Centros de Atención de Clientes.

Este servicio se debe hacer desde un día después de la fecha de vencimiento de su boleta y hasta un día antes de la próxima facturación. El procedimiento no tiene costo alguno.

Otra modalidad disponible es el aplazamiento de corte -por un máximo tres días hábiles- el cual, puede ser solicitado sin costo a través de los mismos canales.

En caso de que la vivienda ya se encuentre en proceso de corte, también podrá ser solicitar este beneficio a los equipos de Aguas del Altiplano que realizan las visitas en terreno, y el cliente deberá autorizar un cobro de aplazamiento en terreno que se incluirá en su próxima boleta. Esto no requiere ningún pago en terreno, ni a persona de nuestra empresa o colaboradores.