Atención comunicadores: Convocan a curso gratuito de data science en Iquique

06 Diciembre 2016

Programa de estudios se impartirá durante los días 5, 6 y 7 de enero de 2017. Hay 35 cupos disponibles. El curso es gratuito y certificado. 

Gerson Arredondo >
authenticated user Corresponsal

 “Tarapacá Intelligence”, proyecto FIC desarrollado por el DATA UC de la Pontificia Universidad Católica de Chile en Tarapacá, hizo un llamado a estudiantes, profesionales y comunicadores sociales que trabajan en prensa y área de comunicaciones a postular al Curso en Data Science que impartirá la casa universitaria en Iquique, durante los días 5, 6 y 7 de enero de 2017.

El programa de estudios gratuito y certificado de 16 horas tiene como objetivo entregar herramientas para el análisis científico de datos en un contexto de big data, para realizar estudios e informes periodísticos sobre fenómenos sociales, económicos, científicos, deportivos y políticos, y cualquier información que sea relevante de conocer por parte de la ciudadanía. 

Francisco Fortes, coordinador regional de “Tarapacá Intelligence”, explicó que el curso permitirá a los estudiantes obtener herramientas para usar correctamente los datos, realizar análisis adecuados y obtener conclusiones relevantes, permitiéndole a la ciudadanía entender de mejor manera los fenómenos que ocurren y tomar decisiones con mayor información.

El profesional aclaró que para postular los participantes deben completar el formulario dispuesto en la página www.tarapacaintelligence.cl y adjuntar su curriculum vitae, más el certificado de título o documento que acredite que trabaja en algún medio de comunicación regional. El plazo de postulación vence el 23 diciembre.

“Tarapacá Intelligence”, el primer sistema de inteligencia en Chile creado para potenciar la competitividad y la innovación regional, es financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá y el Consejo Regional, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad.

¡POSTULA AQUÍ!