Atención: Ampliaron plazo de postulación para Subsidio Habitacional Sectores Medios

Atención: Ampliaron plazo de postulación para Subsidio Habitacional Sectores Medios

25 Octubre 2019

Extendieron la fecha de suspensión.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Debido a la contingencia nacional, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció la ampliación del plazo de postulación a subsidio habitacional para sectores medios.

Esta se encuentra vigente desde el 15 de octubre pasado. Así, las personas interesadas podrán realizar su trámite presencial, hasta el 8 de noviembre, y vía web, hasta el 7 de noviembre, para lo cual deberán contar con Clave Única otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación.

Este programa, regulado por el Decreto Supremo N°1, establece tramos de beneficio, identificados según el Registro Social de Hogares (RSH): Título I-Tramo 1, para familias con hasta 60% en el RSH, ahorro mínimo de 30 UF y compra de vivienda de hasta 1.000 Unidades de Fomento; Título I-Tramo 2, familias con hasta 80% en el RSH, ahorro mínimo de 40 UF y posibilidad de adquirir un inmueble de hasta 1.600 UF y el Título II, dirigido a personas con hasta el 90% de vulnerabilidad, ahorro mínimo de 80 UF y posibilidad de comprar una vivienda de hasta 2.400 UF. En los dos últimos tramos se requiere certificado de pre aprobación de crédito hipotecario.

Las personas seleccionadas cuentan también como alternativa de compra, los proyectos que se construyen bajo el Programa de Integración Social. 

Los subsidios tienen una vigencia de 21 meses para su aplicación, plazo prorrogable por 18 meses más. Para efectos de este segundo llamado, todas las personas deberán acreditar el ahorro al último día hábil de septiembre, y contar con una antigüedad en la apertura de la libreta de un año como mínimo.