Asumió nueva directiva del Colegio Médico de Iquique

28 Julio 2013

Tratándose de elecciones extraordinarias regionales, los nuevos representantes de la Orden, asumirán sus funciones oficiales en los próximos días.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con 72 votos de la lista A, asume como nueva presidenta del Colegio Médico de Iquique, la Dra. Teresa Barlaro Fuentealba.

La nueva líder de los galenos, tiene como especialidad Anotomía Patológica, trabaja en el Hospital Regional y es una profesional muy respetada y reconocida entre sus pares.

La Dra. Teresa Barlaro, precisó estar “feliz de asumir este desafío, en la que esperamos poder cumplir a cabalidad con las necesidades de los colegiados. Con el directorio trabajaremos para entregar nuevos beneficios y que los médicos se sientan representados por nosotros”.

En el caso de los otros cargos y tal como se rige en los estatutos de la Orden, los nuevos consejeros regionales son electos de acuerdo a la mayoría de votos entre la lista A (3) y lista B (2), lo que queda como resultado a los siguientes representantes: Dr. Arturo Tagle, Dr. Guillermo Mora, Dr. Roberto Gálvez y Dr. Sergio Calcagno.

Finalmente y como se trataron de elecciones extraordinarias, la nueva directiva ejercerá sus funciones hasta mayo del 2014.