Asumió el nuevo el nuevo director de la PDI de Tarapacá

02 Diciembre 2014

Luego de dos años a la cabeza de la institución en la región, el Prefecto Inspector Darío Ortega asume en Santiago como Inspector General, uno de los más altos cargos de la policía civil. Lo reemplaza el Prefecto Óscar Rosas.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Este lunes se produjo el cambio en la dirección de la Policía de Investigaciones de Tarapacá, luego que el alto mando de la institución decidiera destinar a la ciudad de la Santiago al Prefecto Inspector Darío Ortega, donde asumirá como Inspector General.

Ortega, quien tiene 33 años de servicio, dirigió la PDI en Tarapacá por casi dos años, tiempo en el cual logró la desarticulación de bandas internacionales de narcotráfico así como incautaciones de droga con cifras históricas para esta región. Además, bajo su gestión se aclararon homicidios de connotación nacional y se avanzó en las áreas de Investigación Criminal, Control Migratorio y Seguridad Internacional, Prevención Estratégica y Seguridad Ciudadana.

Otro de los logros de Ortega fue materializar importantes proyectos mediante F.N.D.R., como la adquisición de 15 vehículos corporativos, los cuales permitieron aumentar el parque automotriz de esta institución. De igual modo, obtuvo la aprobación de los fondos que permitirán el inicio de los trabajos para la adquisición del nuevo cuartel de la PDI en Iquique, el cual se proyecta estar listo para el 2017, lo anterior va en directo beneficio de la población de la Región de Tarapacá.

La unidad a la que parte Darío Ortega tiene como principal misión el control interno de la PDI, encontrándose compuesta de diversos Departamentos desde el I al IX, entre ellos el Departamento V de Asuntos Internos.

Nuevo jefe

Como Jefe Regional de la I Región Policial de Tarapacá asumió el Prefecto Oscar Rosas Bahamonde, quien cumplía funciones como Jefe de la IV Región Policial de Coquimbo.

Rosas tiene 30 años de servicio en la PDI, con especialidad en narcóticos. Es Licenciado en Investigación Criminalistica y Magister en Educación, mantiene un amplio conocimiento en las diversas áreas de la Investigación Criminal y entre sus metas están reducir los niveles de sensación de inseguridad que afectan a la Región de Tarapacá, potenciar las áreas de análisis criminal que apoyen la labor que realiza la PDI de forma más eficaz y eficiente, entre otras.