Asociación Chilena de Municipalidades asegura que paro no afectará a las elecciones

Gonzalo Durán, miembro de la asociación, afirmó que el proceso eleccionario no está en riesgo, pero se requiere diálogo con el gobierno.

Imagen de CNNChile
1,425 Lecturas
06 de Noviembre, 2013 11:11

Desde la solicitud de turnos éticos, hasta externalizar algunos de los servicios, fueron parte de los compromisos de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM,) antes las elecciones presidenciales de este 17 de noviembre. 

La medida fue acordada en una reunión con el presidente de consejo directivo del Servel, ante la extensión de la movilización por más de dos semanas que busca mejorar las condiciones salariales y eliminar las desigualdades entre los trabajadores municipales y públicos. 

Son 4 los puntos específicos, según explicó el alcalde Gonzalo Durán, Miembro del Comité Ejecutivo de la AChM. El más polémico se vincula a los Programas de Mejoramiento en la Gestión (PMG), incentivo que en el caso de funcionarios de Estado es del 30% de su remuneración y en el de los municipales de 10%.  

Ante la continuidad del paro, Durán aseguró que han propuesto una mesa tripartita a la que el Gobierno no ha querido acceder. Sobre las elecciones expresó que no están en riesgo las elecciones : "Ciertamente las elecciones para el país, no pueden estar en juego, ni en discusión, pero tan importante como ello son el conjunto de prestaciones que los municipios otorgamos a los ciudadanos". 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.