Así incautan en Iquique el mayor cargamento de 'drogas sintéticas' decomisadas en la Zona Norte

Así incautan en Iquique el mayor cargamento de 'drogas sintéticas' decomisadas en la Zona Norte

03 Noviembre 2018

Casi 20 mil pastillas de poderoso estupefaciente fueron retiradas de circulación.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

El mayor decomiso de drogas sintéticas de la Zona Norte de Chile se registró en la avanzada aduanera de El Loa, a 152 kilómetros al sur de Iquique.

Así lo consignó un reporte de Carabineros, quienes detallaron que se trata de 19.236 pastillas de metanfetaminas y 1 kilo 02 gramos en polvo de la misma sustancia; equivalente a otras 2.506 dosis. El avalúo total del cargamento decomisado supera los $326 millones.

La información oficial fue entregada este sábado por el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada; junto al director regional de Aduanas, Dennys Beltrand; y el jefe de la Primera Zona de Carabineros de Tarapacá, general Ricardo Yáñez Reveco.

DIRECTOR REGIONAL DE ADUANAS

El director regional de Aduanas, Dennys Beltrand, relató que en base a perfiles de riesgos y el uso de tecnología no invasiva, fiscalizadores aduaneros de El Loa seleccionaron al pasajero de un bus para una revisión especial a su equipaje. “Al revisar su maleta y mochila se hallaron 17 paquetes metálicos meticulosamente escondidos en la estructura del equipaje y que en su interior contenían las 19.236 pastillas, a lo que se sumó otro paquetes con 1 kilo con 2 gramos de la misma droga en forma de polvo o cristales”, puntualizó.

El imputado pasó hoy a control de detención y se trata de un ciudadano de nacionalidad colombiana, quien recibió la droga en la ciudad de Arica y debía trasladarla hasta Santiago.

El decomiso de la avanzada El Loa es el mayor registrado en la zona norte con un peso total de 9 kilos 3,5 gramos, equivalentes a 21.742 dosis.