Así funcionará la restricción vehicular en el poblado de La Tirana

Así funcionará la restricción vehicular en el poblado de La Tirana

08 Julio 2020
Una restricción perimetral del Ministerio de Transportes, para que vehículos particulares no ingresen al poblado de La Tirana.
El Boyaldía >
authenticated user Editor

Como medida de prevención ante el aumento de movilidad en la provincia del tamarugal por acercarse la Fiesta de la Tirana, que este año se celebrará vía streamming, la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá emitió la resolución nº577 para establecer restricción vehicular en el poblado de la Tirana desde las 22 horas del 7 al 21 de julio.

El Seremi de la cartera Carlos Navarrete estableció en el documento que no podrán circular vehículos motorizados en el área interna del anillo conformado por Avenida Circunvalación del pueblo de la Tirana, así como también en la ruta de las Carmelitas.

La medida se toma por la necesidad de optimizar la cuarentena o aislamiento de la población, así como evitar el traslado a segundas viviendas.  

El Jefe de Defensa Nacional, General Guillermo Paiva, ya ordenó su cumplimiento, el que indica que quedarán exceptuados de la prohibición los vehículos de emergencia, vehículos fiscales y los vehículos destinados a las faenas de limpieza de calles y las necesarias para subsanar los efectos de la calamidad pública. Así mismo, quedarán exceptuados de esta medida, los vehículos de transporte rural de pasajeros, de transporte privado remunerado y transporte escolar, que trasladen a residentes del poblado del poblado, los cuales deberán acreditar esta condición con documentos idóneos expedidos por la autoridad correspondiente.

En cuanto al transporte público general que deba atravesar el poblado de la Tirana, tendrán que pasar por el perímetro del anillo, no pudiendo en ningún caso detenerse en el pueblo.

Como otra medida para disminuir la movilidad de la población a zonas rurales, se le indicó a todo el transporte de pasajeros principalmente rurales, a salir desde el Terminal Rodoviario de Iquique o el centro de transferencia de Alto Hospicio, para pasar por la aduana sanitaria dispuesta en ambos lugares, realizando un filtro más en caso de que alguien no esté acatando las medidas.