Asaltó a una escolar y lo condenaron a 10 años y un día de presidio

En sentencia por delito de robo con intimidación.

Imagen de Equipo FDS
949 Lecturas
25 de Junio, 2017 13:06

La historia fue así; junto a otro individuo que no pudo ser detenido, interceptó a la niña de 13 años de edad cuando caminaba desde el colegio hasta su domicilio y le sustrajo el teléfono celular que llevaba al interior de su mochila.

Considerando que le afectaba la agravante de tener una condena anterior por un delito similar, el tribunal oral en lo penal de Iquique resolvió condenar al ciudadano peruano Luis Enrique Acosta León, a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio, por el delito de robo con intimidación cometido en contra de una menor de 13 años de edad.

De acuerdo a lo que se probó en el juicio oral, el 18 de octubre del año pasado, a las 13:00 horas aproximadamente, el acusado junto a otro sujeto interceptó a la víctima en calle Salvador Allende con Libertad, amenazándola con insultos para que le hiciera entrega de su teléfono celular, mientras el otro individuo la encañonaba con un elemento que le impresionó como un arma de fuego, procediendo el acusado a sustraer el teléfono desde el interior de la mochila.

En el juicio el fiscal Francisco Almazán presentó el testimonio de la víctima, quien bajo reserva de identidad, explicó que tras ser asaltada volvió a su colegio, llamó a un tío, y con una profesora salió a recorrer el sector, ubicando a los sujetos que le robaron. Llamaron a Carabineros, quienes lograron detener al acusado, a quien identificó plenamente porque vivía por el barrio y era apodado el “diablo”.

El fiscal también presentó prueba documental que acreditaba que el acusado había sido condenado el año 2014 por un delito de robo con violencia.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.