Armada ordenó cerrar concurrida playa por posible contaminación

Armada ordenó cerrar concurrida playa por posible contaminación

14 Marzo 2020

Pescadores denunciaron malos olores y presencia de fecas en el sector. 

Equipo >
authenticated user Editor

Esta tarde el capitán del puerto de Iquique, Felipe Torres, informó a SoyIquique, que la Armada de Chile realizará el cierra de Playa Brava del sector norte en la ciudad de la Región de Tarapacá, luego de la denuncia de una posible contaminación. 

La autoridad marítima comunicó que cerca del mediodía de ayer, “pescadores artesanales de Caleta Cavancha informaron que en el sector norte de Playa Brava el agua presentaba mal olor y restos de fecas, por lo que nosotros nos hicimos presentes en el lugar, desplegamos un dron y desde el aire pudimos visualizar que efectivamente al parecer habría una rotura en el emisor que pertenece a Aguas del Altiplano (ADA)”, afirmó Torres. 

Personal de la Armada de Chile sacó muestras del agua para llevarlas a un laboratorio y los análisis estarían listos durante la próxima semana. Asimismo, el capitán agregó que “estamos efectuando un cierre precautorio de ese sector para evitar posibles daños a la salud de las personas, y todo esto será hasta que se pueda obtener alguna información oficial por parte de la autoridad competente”.

Los servicios públicos Seremi de Medio Ambiente, Seremi de Salud, Superintendencia de Servicios Sanitarios y Superintendencia de Medio Ambiente fueron comunicados sobre el suceso para la toma de acciones pertinentes al caso.