Aprende cómo tener una vida plena pese a la diabetes

Se estima que en el mundo mas 4, 8 millones de personas sufrirán diabetes el año 2030. Si ya sufres diabetes, acá algunos consejos para llevar una vida de calidad

Imagen de Multimedios
542 Lecturas
15 de Diciembre, 2012 18:12
Foto Flickr/CC Amanda Oliveira

En el país  hay un 10% de los chilenos que padece de diabetes y no lo saben y otro importante porcentaje que está al tanto de su situación. Si sumamos a esta realidad el hecho de que la ONU ha declarado  que más de 4, 8 millones de personas el 2030 sufrirán de la enfermedad, es importante estar al tanto de como llevarla bien, porque es casi seguro que algún amigo, familiar o nosotros mismos estamos expuestos a ser parte de la cifra.

Si se trata de consejos de alimentación, Alejandra Orellana, encargada de proyectos nutricionales de Edenred, explica que “tanto los diabéticos como toda la población deben preocuparse de comer de forma equilibrada, ya que, nadie está a salvo de tener esta enfermedad y la mejor forma de prevenirla es por medio de un estilo de vida saludable que contemple una dieta equilibrada y ejercicios. El sedentarismo es un factor importante de riesgo”.

Otros importantes tips que da la nutricionista son:

- Si hay un familiar con diabetes no diferenciar la alimentación entre los distintos integrantes del hogar, sino que elegir alimentos que todos puedan consumir.

- Evitar masas y golosinas, sobre todo las que contienen un exceso de azúcar que finalmente solo aportan grasas a nuestro organismo.

- Practicar ejercicios de forma regular, de esta manera usamos la glucosa que hay en  nuestro cuerpo y disminuimos su concentración en la sangre.

- Estar atentos a posibles síntomas de la enfermedad como el aumento de la sed, visión borrosa y orinar de forma más frecuente, siempre será mejor prevenir que curar

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.