Apoderadas denuncian supuestos casos de bullying en colegio de Iquique

05 Septiembre 2018

Las apoderadas realizaron una manifestación en las afueras del establecimiento.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Apoderadas del Colegio Salesiano Don Bosco de Iquique se manifestaron en las afueras del recinto denunciando supuestos casos de bullying.

Según comentó La Estrella de Iquique, los hijos de estas apoderadas estarían sufriendo maltratos de parte de uno de sus compañeros de curso, en una sala donde hay 33 niños y la mitad habría sido víctima de bullyng.

El alumno padece asperger e ingresó al colegio por el Porgrama de Integración Escolar, una de las apoderadas señaló al diario que el estudiante "es muy agresivo y golpea a los niños. A mi hijo el año pasado le voló un diente, a otros los muerde, les pega combos, patadas y hasta con una tijera le causó lesiones en el cuello a un niño".

Con cartas y reuniones han intentado pedir a la Superintendencia de Educación que tome el caso, sin embargo, no han tenido novedades.

"Mi hijo es epiléptico y desde kínder sufre los golpes del mismo compañero, la última vez le pegó con la tapa de una botella, le quedó un cototo y un corte. En el colegio no hicieron nada. Ayer le pegó una patada en el estómago", manifestó otra apoderada.

Desde el colegio no quisieron referirse al tema, señalando que se tratará el tema con el Ministerio de Educación.

"Los temas de convivencia escolar se deben resolver en los establecimientos escolares, porque cuentan con reglamentos internos. Si una instancia no tiene solución en el establecimiento, se puede pasar a una instancia superior", argumentó el Seremi de Educación, Natán Olivos.