Aplican millonaria multa contra emblemático programa de MEGA

Aplican millonaria multa contra emblemático programa de MEGA

11 Septiembre 2015

Una parodia le costó una millonaria multa a Morandé con Compañía.

Chile y el Mundo >
authenticated user

La polémica encendida hace algunas semanas por un capítulo de un emblemático programa de Mega, terminó costándole una millonaria multa al programa de parte del CNTV.

Puedes ver también Los dichos contra el Mucho Gusto que encendieron la polémica

Una serie de comentarios negativos generó la rutina que Belén Mora hizo en Morandé con Compañía, parodia que según los molestos televidentes, denostó a los miles de colombianos residentes en el país.

La actriz salió a pedir disculpas a través de las redes sociales ante la polémica encendida, sin embargo, se supo que el Consejo Nacional de Televisión sancionó a Mega con 200 UTM, una cifra cercana a los 9 millones de pesos por aquel capítulo.

El Presidente del CNTV, Oscar Reyes, manifestó en el sitio Página 7, que“recibimos más de 120 denuncias por la parodia en ‘Morandé con Compañía’. Esas denuncias fueron analizadas por el departamento de Fiscalización y Supervisión a la luz de la norma tal como se ha hecho con el resto de los reclamos que ingresan al CNTV por parte de los ciudadanos. El Consejo Nacional de Televisión debe velar por el respeto de los derechos ciudadanos en la televisión chilena, poniendo especial énfasis en el respeto de los derechos humanos fundamentales como es la dignidad de las personas”.