Aparecen cuerpos de universitarios extraviados en un cerro hace 11 días

Aparecen cuerpos de universitarios extraviados en un cerro hace 11 días

26 Octubre 2016

Frente de mal tiempo habría sido determinante en el fatal desenlace de los jóvenes, que habían subido solamente con short y polera.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Equipos especiales de búsqueda encontraron los cuerpos de dos jóvenes que permanecían desaparecidos tras subir al cerro Provincia en el sector oriente de Santiago.

Durante la mañana de este miércoles se confirmó el hallazgo de un primer cuerpo en una quebrada del sector, y posteriormente, se informó sobre la aparición de un segundo cadáver a 25 metros de distancia.

El sobrevuelo de un avión de la Fuerza Aérea logró divisar a las personas a partir de una señal que una aplicación de trekking, utilizada por los jóvenes al subir al cerro. 

Aunque todavía falta la confirmación de parte del Servicio Médico Legal, la ropa y zona del descubrimiento coincidirían con las descripciones de Joaquín Castillo y Vicente Charpentier.

Asimismo, el registro en video de una cámara en avenida La Plaza permitió confirmar que los universitarios ingresaron el 15 de octubre a la zona.

Un guardaparques los divisó y les advirtió que no siguieran subiendo, aviso que fue ignorado por los aventureros. Más tarde enviaron un mensaje de texto de auxilio a la madre de un ellos.

Debido a la complejidad de la quebrada donde fueron descubiertos se movilizará un rescate de los cuerpos en helicóptero y la disposición del Servicio Médico Legal en el sitio.