Anuncian primer flashmob por la diversidad y la no discriminación en Chile

23 Agosto 2011

La iniciativa se llama “Respeta quien soy” y tendrá lugar el próximo sábado 24 de septiembre a las 15:00 horas en la Plaza de Armas. Su objetivo principal es lograr la aprobación de una ley contra la discriminación que beneficie a todos los sectores sociales afectados por las exclusiones.

Movilh Chile >
authenticated user

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció hoy la celebración del evento “Respeta quien soy”, el Primer Flashmob por la Diversidad y la No Discriminación que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre a las 15 horas en Plaza Armas, en Estado con Merced, Santiago.

La iniciativa, desarrollada en conjunto con Flashmob Aie, tiene como principal fin sensibilizar a la ciudadanía y a las autoridades políticas sobre la importancia de erradicar las desigualdades y aprobar en Chile el Proyecto de Ley que Establece Medidas contra la Discriminación, iniciativa radicada en el Senado desde el 2005.

“No sólo queremos llamar la atención para que esta ley se apruebe los antes posible, sino también porque la norma reguarde efectivamente el principio de no  discriminación para todos los sectores sociales y no sólo para algunos”, dijo el Movilh en clara referencia a la exclusión de la ley de las personas transexuales, proceso que espera revertirse en Comisión Mixta del Congreso Nacional.

Con todo el Movilh aclaró que “este flashmob es abierto a todas las personas, no sólo  las minorías sexuales. La iniciativa busca sensibilizar sobre la discriminación que padecen las minorías étnicas y religiosas, los jóvenes, las mujeres, las personas con discapacidad, los niños, niñas, los adultos mayores, los pobres, los inmigrantes, entre otros. Es, en definitiva, un evento por los derechos de todos los chilenos y chilenas”

Desde hoy se puede encontrar video tutorial con la coreografía de “Respeta quien soy”, producida por el director Andrés Segura, en www.movilh.cl, de manera que las personas que participarán del evento lo tengan aprendida para el 24 de septiembre. “La idea es que los participantes vayan vestidos de blanco, con algún  pañuelo de color amarrado en cualquier parte del cuerpo”, añadieron los organizadores.

“Damos todo nuestro agradecimiento  a Segura, y a Cristián Vera y Leonor Alonso, todos de Flashmob Aie, por todo el apoyo creativo y logístico para este evento”, puntualizó el Movilh.