Ante falta de recursos Bomberos de Iquique usa redes sociales para pedir apoyo de la comunidad

21 Noviembre 2013

A través de diversas redes sociales el Cuerpo de Bomberos de Iquique hace un llamado a la comunidad a exigir al municipio las subvenciones pendientes que mantienen a los caballeros del fuego en una fuerte crisis económica. 

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Facebook y Twitter se han transformado en la nueva herramienta de los Bomberos de Iquique para el combate, eso si, esta vez luchan contra la falta de recursos solicitando a la ciudadanía que los apoye en la obtención de recursos que el municipio iquiqueño les adeuda (45 millones de pesos).

Ya son cientos los "Me Gusta" y "Compartir" que han recibido a través de Facebook, y otros cientos los Retweets en la red social del pajarito, ya que en poco tiempo muchos apoyaron la iniciativa que demanda al municipio la entrega de la subvención de recursos por parte del municipio a los caballeros del fuego.

Desde comienzos de año el Cuerpo de Bomberos de Iquique ha advertido la profunda crisis económica que enfrenta por la demora en la entrega de los recursos económicos comprometidos por el Municipio de Iquique, lo que los ha llevado a realizar diversas acciones para llamar la atención de la comunidad, entre ellas hacer sonar las sirenas cada vez que concurran a una emergencia de manera de contabilizar ante la comunidad su tarea.

Cabe mencionar que solo  para gastos operacionales, Bomberos de Iquique requiere cada año cerca de 100 millones de pesos, cifra ajustada al mínimo por la institución.