Andrés Chadwick confirmó la identidad de los restos de Carolina Fernández

09 Septiembre 2011

Andrés Chadwick confirmó la identidad de los restos de la piloto, teniente de la Fach que comandaba la nave que se accidentó. Andrés Allamand señaló que el mal clima que experimenta la isla impidió el trabajo de equipos aéreos y marítimos ayer.

Radio U. de Chile >
authenticated user

El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, informó desde el Grupo 10 de la Fach del reconocimiento de los restos de la teniente Carolina Fernández Quinteros, de 26 años, quien pilotaba el avión CASA C-212 que se estrelló en la isla Juan Fernández. Chadwick señaló que el Servicio Médico Legal trabaja sobre otros restos hallados en la isla, por lo que podrían confirmarse nuevas identidades en las próximas horas. El vocero señaló también la intención de Gobierno por enviar un proyecto de ley para acortar los plazos para declarar muerte presunta, esto en accidentes o situaciones extremas que permitan agilizar los procedimientos.

Con ello, son ocho las víctimas reconocidas hasta ahora de los 21 ocupantes de la aeronave siniestrada el pasado viernes. Ministro Allamand lamenta malas condiciones climáticas en la búsqueda. El ministro de Defensa, Andrés Allamand, entregó detalles respecto a la jornada de búsqueda, diezmada por las malas condiciones meteorológicas que se vivieron en la isla, impidiendo el trabajo de equipos aéreos y marítimos. “Esto es como que lloviese sobre mojado, estamos muy contra el tiempo para poder recuperar los restos de las personas accidentadas del avión, ya van siete días completos y no quiero ser más explícito, pero las condiciones del mar hacen que cada día que pase sea más complejo terminar la tarea en que estamos empeñados”, declaró.

El ministro señáló que los patrullajes terrestres avanzaron sin nuevos resultados, y que se llegó a tres cuevas, de un total de treinta, a la espera de mejoras climáticas para optimizar las labores.