Ampolletas ahora tienen etiqueta que indica su consumo de energía

25 Mayo 2011

La etiqueta informa cuáles son las ampolletas y tubos fluorescentes más eficientes, los que se traducen en  menor consumo energía.


Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

La incorporación del rótulo en estos elementos de uso masivo, tiene como objetivo orientar a la comunidad respecto de los productos que menos energía consumen y cuáles son los más eficientes en su utilización debido a su mayor durabilidad. La idea, es que la gente prefiera los de bajo consumo a fin de fomentar el ahorro energético disminuyendo de esa forma las cuentas de luz que cancelan mensualmente.

La etiqueta contiene la clasificación de acuerdo a una tipografía que va desde la letra A (los más eficientes) hasta la letra G (los menos eficientes). Además, ésta precisa el flujo luminoso y el número de horas de vida útil de cada producto, información que facilitará la comparación y elección entre una ampolleta de alta eficiencia y una incandescente.

En este sentido, la intendenta afirmó “esperamos poder llegar a toda la comunidad con esta campaña, pues debemos cuidar la energía,  así como también debemos cuidar los recursos de nuestras familias más vulnerables. Con la incorporación de esta nueva rotulación, permitirá que la preferencia que de los productos más eficientes se vea traducido en algo beneficioso para todas las familias, pues significará una disminución en sus cuentas de luz”

Por su parte, el seremi de Energía, Carlos Arenas, informó que “las ampolletas eficientes tienen un ahorro promedio de un 80%, por lo que a similar cantidad de luz que genera una ampolleta de 80 watt, se puede obtener una ampolleta de 12 watt de alta eficiencia, por ello, el llamado a la comunidad es precisamente a que adquieran ampolletas de mayor eficiencia”, manifestó

Por último, las autoridades señalaron que si bien los artículos eficientes presentan precios más elevados, esta inversión se recupera a través del ahorro de energía que generan ya que son más durables y diminuyen considerablemente el gasto por este concepto.