Alto Hospicio saluda a la patria con impecable desfile

Alto Hospicio saluda a la patria con impecable desfile

11 Septiembre 2011

Mil hospicianos participaron en un masivo desfile en homenaje al 201 aniversario de la Independencia Nacional y las Glorias del Ejército.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

La ceremonia cívico – militar se desarrolló en la avenida Los Alamos con Ramón Pérez Opazo, siendo encabezada por el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, en compañía de los senadores Fulvio Rossi y Ximena Rincón; concejales, representantes de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, secretarios regionales ministeriales, directores de servicios, entre otros.

En la alocución patriótica, el mayor de Ejército, Gustavo Torres, destacó el crecimiento que ha experimentado el país durante los 201 años de vida independiente y además,  realizó un recorrido por la historia patria.

Posteriormente se realizó el esquinazo con más de un centenar de parejas de diversos clubes de cueca que funcionan en Alto Hospicio, los que con sus coloridos trajes y pañuelos blancos al viento pusieron  la cuota de emotividad a la ceremonia, todo al ritmo de la música del conjunto folclórico “Tradiciones”.

En la culminación de la jornada y bajo los acordes de la banda instrumental de la VI División  de Ejército, desfilaron ante las autoridades destacamentos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros de Chile, lo mismo hicieron los estandartes de diversos establecimientos educacionales de la comuna.

Más tarde, tuvieron la oportunidad de rendir su homenaje a la Patria y al Ejército de Chile, los clubes de cueca, de huasos y una cincuentena  de organizaciones sociales de la comuna. Con las marchas interpretadas por la banda del Colegio Sagrado Corazón, pasaron ante las autoridades  clubes de adulto mayor, juntas de vecinos y clubes de deportivos, donde se hicieron presentes hasta integrantes del automovilismo.

ALCALDE

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, destacó la  participación de la ciudadanía. “Cada vez comprobamos que existe un mayor interés de la comunidad por participar en este tipo de ceremonias. Estoy muy feliz por la concurrencia de la ciudadanía donde hemos rendido homenaje a nuestra Patria y al Ejército de Chile. Fue una presentación impecable y estoy doblemente satisfecho, ya que ha sido una excelente participación de las Fuerzas Armadas y de la comunidad”, comentó.

ACTIVIDADES

Las actividades programadas por la municipalidad con motivo de las Fiestas Patrias, considera una gala artística para toda la ciudadanía con la presentación del grupo de danzas Kirqui Wayra, el miércoles 14, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural. Al día siguiente, de 10.00  a 12.00 horas, en la explanada del gimnasio municipal, habrá una muestra folclórica de los alumnos de los 11 jardines infantiles dependientes de la casa consistorial y el viernes 16, a las 19.00 horas, será la inauguración de las fondas y ramadas, que estarán emplazadas en la Ruta A- 16 con la Avenida Gabriela Mistral. 

Galería Imágenes

  • Alto Hospicio saluda a la patria con impecable desfile
  • Alto Hospicio saluda a la patria con impecable desfile
  • Alto Hospicio saluda a la patria con impecable desfile
  • Alto Hospicio saluda a la patria con impecable desfile
  • Alto Hospicio saluda a la patria con impecable desfile