Alto Hospicio: Inusual llovizna deja más de 600 afectados

Alto Hospicio: Inusual llovizna deja más de 600 afectados

22 Julio 2015

Más de 600 afectados dejó una intensa llovizna que se presentó en Alto Hospicio en las últimas horas de ayer martes.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El fenómeno climático comenzó a registrarse a partir de las 20.00 horas de ayer, presentándose con viento, situación que movilizó a los equipos de emergencia municipales, Carabineros y la Policía de Investigaciones.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, quien supervisó en terreno el trabajo, indicó que algunas de las zonas más afectadas fueron las viviendas en el perímetro de la erradicación (tomas de terreno) e inmuebles del casco antiguo de la comuna, debido a la precariedad de las techumbres. A raíz de ello, el municipio desplegó un dispositivo de emergencias que consideró el monitoreo con vehículos y personal de seguridad ciudadana de los distintos barrios de la comuna, junto a la distribución de nylon a los afectados, labor que se concretó en el municipio y en juntas de vecinos. También, se sumaron al trabajo carros y efectivos de ambas policías.

Galleguillos explicó que el municipio se encuentra preparado para enfrentar esta clase de contingencias, pero que además se hace necesario que la comunidad tome conciencia sobre la necesidad de reparar techumbres. “Este tipo de fenómenos se hace cada vez más frecuente e independientemente,  que como municipio repartimos esta clase de ayuda que permite paliar contingencias, es imprescindible que las familias piensen en revisar y mejorar sus techumbres. Hasta el momento registramos unos 600 afectados y esperamos que las precipitaciones no continúen”, sentenció.

Fuera del monitoreo de la comuna,  se dispusieron equipos de personal municipal para el corte y distribución de nylon,  además funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario catastraron los requerimientos planteados por la comunidad.