¡Alto ahí! Detienen a ciudadano boliviano dedicado al robo de vehículos en movimiento en Iquique

¡Alto ahí! Detienen a ciudadano boliviano dedicado al robo de vehículos en movimiento en Iquique

05 Mayo 2018

El hecho quedó al descubierto en el sector céntrico de la ciudad, lugar predilecto por el extranjero para cometer este tipo de ilícitos.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un ciudadano de nacionalidad boliviana, que se dedicaba al robo de vehículos en movimiento en el centro de Iquique, fue detenido por personal perteneciente a la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (Briderpo) de la PDI.

De acuerdo a las informaciones entregadas por la policía civil, dos oficiales mujeres de la Briderpo), mientras realizaban diligencias investigativas entre las intersecciones de las calles Manuel Bulnes con Arturo Fernández, se percataron de la presencia de un sujeto que presentaba una extraña conducta.

Y no se equivocaron, ya que las detectives presenciaron segundos después cómo el individuo le arrebataba, a uno de los pasajeros de un taxi, su teléfono celular.

Detención

Frente a esta situación, y al ver que el extranjero huía del lugar, ambas detectives salieron en su búsqueda, logrando reducirlo, detenerlo y de esta forma recuperar la especie sustraída a la víctima.

Los antecedentes fueron informados a la Fiscalía Local de Iquique, la cual instruyó que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad para su respectivo control de detención.