Alertan precarias condiciones de vivienda en cités en el centro de Iquique

Alertan precarias condiciones de vivienda en cités en el centro de Iquique

17 Enero 2017

Autoridades constataron la realidad de los inmuebles tras denuncias realizadas por vecinos del sector, preocupados por el riesgo que representan estas viviendas no regularizadas.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Instalaciones eléctricas deficientes con inminente riesgo de incendio son la situación que más preocupa en torno a los cités de la calle Tarapacá en Iquique.

Un grupo de autoridades acudió a fiscalizar ocho de estas viviendas y contabilizaron 71 piezas, muchas de las cuales fueron construídas sin permiso, son arrendadas de forma irregular y tienen problemas sanitarios.

“Es un trabajo que estamos haciendo de forma recurrente, a partir de múltiples denuncias que llegan a la gobernación, donde los vecinos plantean que estos cites son un riesgo latente para la comunidad, producto de la precariedad y las mínimas
condiciones de habitabilidad que tienen" explicó el Gobernador Provincial (s) de Iquique.

La fiscalización se efectuó con Carabineros, la Municipalidad de Iquique y el Juzgado de Policía local, representado por la magistrada Antonella Sciaraffia.

Los sités fueorn objeto de multas y e indicaciones para regularizar su condición, lo que de no cumpirse podría derivar en la demolición de los inmuebles.