Alcalde de Iquique expuso en Brasil que actual proceso de reconstrucción del puerto es "inútil"

Alcalde de Iquique expuso en Brasil que actual proceso de reconstrucción del puerto es "inútil"

24 Agosto 2017

Siguiendo los pasos de su padre, el jefe comunal iquiqueño reavivó la voluntad de desarrollar un corredor bioceánico que conecte la capital de Tarapacá con puertos brasileros.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

El alcalde de Iquique Mauricio Soria cuestionó las opciones que brindará el actual puerto iquiqueño para el comercio internacional, y el tránsito de mercadería proveniente de Brasil, Bolivia, Argentina y Paraguay.

De visita en Brasilia en el marco del seminario "Proyecto Corredor Vial Porto Moutinho - Puertos del Norte de Chile, el jefe comunal explicó que la privilegiada posición geográfica de Iquique lo situá en linea directa al este con los puertos brasileñoas, mantienendo además cercanía con las fronteras de países vecinos.

Sin embargo, Soria Macchiavello criticó el proceso de reconstrucción que lleva adelante la Empresa Portuaria de Iquique y lo calificó de inútil para los propósitos vinculados al potencial que considera tiene la capital de Tarapacá.

“Lo hemos dicho hasta el cansancio. Nuestra empresa portuaria estatal se ha encargado de llenar los medios de comunicación de Iquique con un proyecto de ampliación que, ante la realidad que verificamos aquí en Brasilia, será inútil. Esto porque, claramente, dicha propuesta no se adecúa a la del comercio marítimo mundial que ya está en operaciones ni a la cantidad de carga que Brasil, Paraguay y Argentina esperan exportar por el Norte de Chile”, aseguró el representante iquiqueño.