Alcalde de Iquique: "Como Municipios estamos ausentes del desarrollo de nuestros Puertos"

El jefe comunal comparó la situación con lo que ocurre en Miami, donde el principal representante popular de la ciudad tiene un rol activo en el desarrollo portuario.

Imagen de Equipo El Boyaldía
561 Lecturas
11 de Octubre, 2017 10:10

El alcalde de Iquique Mauricio Soria fue crítico respecto a la participación que tienen los jefes comunales en el desarrollo portuarios de las ciudades en el país.

"Como Municipios, en Chile, estamos ausentes del desarrollo de nuestros Puertos. A los alcaldes no se nos convoca para discutir, como si ocurre en otras partes del mundo, sobre el impacto de la actividad portuaria en nuestras ciudades y ennuestras economías”, declaró el jefe comunal.

Soria fue el anfritión en un encuentro organizado por la Asociación de Municipalidades de Ciudades-Puerto y Borde Costero, realizado en un hotel de Iquique este martes, donde participaron el alcalde de Talcahuano Henry Campos, y el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira, además de representantes de la Federación de Trabajadores Portuarios.

En la cita el político expuso el potencial que tienen los puertos de Chile en el comercio a nivel sudamericano, reforzando la idea de que los alcaldes deben tener un lugar en las empresas portuarias estatales.

“Conozco de cerca el caso de Miami, donde el alcalde tiene un rol importante en el desarrollo portuario. A eso debemos aspirar los alcaldes de Chile, a defender los intereses de nuestras ciudades y trabajar en conjunto con los puertos para undesarrollo armónico en común”, agregó Soria.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.