Al menos 16 muertos deja tragedia de bus con hinchas de O'Higgins en Tomé

09 Febrero 2013

Bus con 30 hinchas del cuadro de Rancagua desbarrancó en una cuesta, denominada El Caracol, en Tomé. Información oficial da cuenta de de 16 personas fallecidas, entre ellas una lactante que murió en el hospital.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Al menos 16 personas muertas y 21 de heridos, es el balance oficial de una verdadera tragedia ocurrida esta madrugada en la Octava Región. Un bus con hinchas de O´Higgins de Rancagua desbarrancó en la Cuesta Caracol, llegando al sector de Bellevista cerca de Tomé.

El Cuerpo de Bomberos de Tomé informó que más de 20 personas viajaban en el bus, muchas de las cuales cayeron desde una altura de 60 metros. En tanto que Carabineros, aseveró que los heridos corresponden a hinchas del cuadro de O´higgins de Rancagua, que anoche venció en el estadio CAP de Talcahuano por 2 a 0 a Huachipato.

En el lugar, trabajan equipos de emergencia de la Octava Región. Pasadas las 3 de la mañana, el portal de Radio Bíobío, informó que la cifra de víctimas fatales llega a 14 y 12 heridos de gravedad. Testigos hablan de jóvenes entre 15 a 17 años, entre los infortunados pasajeros.

El bus cayó sobre una fábrica Bellavista Oveja Tomé. La alcaldesa de la comuna de Tomé, Ivonne Rivas, informó a las 3 de la mañana con 40 minutos que son 13 los jóvenes muertos en el accidente. Minutos más tarde, según Carabineros, la cifra aumentó a 14. Entre las víctimas fatales, una lactante perdió la vida mientras era atendida en el hospital.

En Rancagua, Eduardo Soto, se decretó duelo comunal, mientras que un bus de la empresa Emebus viajará en las próximas horas desde la capital de la Sexta Región con familiares de los heridos que son atendidos en recintos hospitalarios de la Octava Región.

En Tomé, la alcaldesa Rivas, anunció que se suspenden todas las actividades oficiales producto de esta tragedia. Alrededor de las 6 de la mañana, el Fiscal de Tomé, verificó que son 14 las personas fallecidas, rectificando así la cifra entregada horas antes por las autoridades y equipos de emergencia. En los últimos minutos, se confirmó la muerte de la víctima número 15 de esta tragedia que enluta al país.

A las 13 horas, informamos que la cifra alcanza a 16 muertos y 21 heridos.

Noticia en desarrollo