Aguas del Altiplano informa reposición total de servicio en Iquique y parcial en Alto Hospicio

Aguas del Altiplano informa reposición total de servicio en Iquique y parcial en Alto Hospicio

07 Abril 2014

La empresa indicó toda la zona urgana de Iquique está con sumistro de agua normal, faltando algunas áreas rurales. En tanto, en Alto Hospicio aún quedan sectores por reponer.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Tras los dos terremotos consecutivos que afectaron nuestra región, Aguas del Altiplano logró completar la reposición en la zona urbana de la comuna de Iquique. Resta por restablecer el sector costero de Playa Blanca, Los Verdes y Aeropuerto, los que están en proceso de llenado de redes, para su normal abastecimiento, por tanto dispondremos de reparto de agua en dichos sectores, con camiones aljibe y estanques portátiles.

En tanto, en Alto Hospicio, sólo el sector de El Boro se encuentra afectado por discontinuidad puntual, producto de trabajos en la red. Para ello se ha dispuesto de distribución alternativa reforzada de manera tal de proveer a toda esta zona, del vital elemento. Está programado que en el transcurso del día, se normalice el suministro en este sector.

Respecto del proceso de retorno del suministro, es probable que ante la especial condición de emergencia que hemos vivido, existan episodios de turbiedad en la red. Si esto ocurre, recomendamos dejar correr un poco el agua, pues nuestras matrices han tenido un inusual movimiento que podría generar dicha turbiedad.

Al mismo tiempo, solicitamos verificar sus instalaciones, en caso que no tengan suministro, pues podría relacionarse con un caso puntual, al estar cerrada la llave de paso. Si no es así y se mantiene la condición de corte en su casa, le solicitamos pueda contactarnos a través de nuestro call center al 600 600 9900 o a través de twitter @aguasaltiplano

Mantenemos el llamado a la comunidad  a hacer un uso responsable del agua potable, dada la condición de emergencia que mantenemos en nuestra región.