Aguas del Altiplano explicó corte y turbiedad en agua potable en sectores de Iquique

Aguas del Altiplano explicó corte y turbiedad en agua potable en sectores de Iquique

25 Febrero 2014

Hasta pasadas las 16 horas, está programado que se extienda el corte de emergencia que afecta a una parte del sector sur de Iquique, de acuerdo a lo señalado por Aguas del Altiplano. Además para llevar de mejor manera la situación se instaló un camión aljibe en es sector más afectado.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Nivaldo Gatica, gerente de clientes informó que se ha presentado discontinuidad en los sectores más altos de la zona sur, dado el alto consumo de clientes.

Para hacer frente a las dificultades que ha presentado para el sector afectado, la falta del vital elemento, la empresa dispuso de un camión aljibe que ya se encuentra ubicado en calle Algarrobo con Inés Solari y sus alrededores.

Agua Turbia

Respecto de los problemas de turbiedad que han manifestado algunos clientes y que son derivados de las turbulencias en la red producto del corte, Gatica precisó que se están realizando lavados de la red, a través de la apertura de grifos en forma secuencial. “Este procedimiento debiese tener efecto en el transcurso de la tarde. De todas formas, hemos estado asistiendo caso por caso y en terreno a quienes han presentado situaciones de esta naturaleza”, dijo.

Corte de Suministro

El corte de suministro que generó los problemas que se han reportado durante todo el día y que fueron denunciados por Twitter por los usuarios iquiqueños, fue originado por el corte de electricidad que afectó anoche a la ciudad. Así lo explicó la encargada de Comunicaciones de Aguas del Altiplano, Mariela Molina.

"El fin de semana se generó corte de suministro eléctrico, lo cual conllevo que se nos generaran problemas en nuestros estanques de distribución de agua a la comunidad, para resguardar el suministro, se procedió a realizar un corte de emergencia que comenzó en la noche del día de ayer y se extendió durante la madrugada de hoy. A eso de las 7 de la mañana el suministro estaba repuesto casi en su totalidad, quedando algunos sectores con problemas los que se abordaron en terreno" explicó esta mañana.