Aguas del Altiplano benefició a 31 organizaciones sociales con fondos concursables 2014

02 Septiembre 2014

Podrán financiar proyectos de infraestructura y equipamiento que postularon juntas de vecinos, clubes de adultos mayores y asociaciones deportivas.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Por cuarto año consecutivo la empresa Aguas del Altiplano entregó sus Fondos Concursables para el Desarrollo Comunitario 2014, beneficiando a un total de 31 organizaciones sociales, tanto de  las comunas de Iquique y Alto Hospicio, como de la Provincia del Tamarugal.

Los fondos, servirán para financiar proyectos de infraestructura y equipamiento postulados por juntas de vecinos, clubes de adulto mayor y asociaciones deportivas.

Sergio Fuentes, gerente regional de Aguas del Altiplano, destacó la gran convocatoria que alcanzó el concurso, que este año recibió más de cien proyectos, agradeciendo además el entusiasmo de los dirigentes vecinales.  “Cada año vamos creciendo, tanto en la cantidad de participantes como en los fondos a repartir, así que esperamos que las organizaciones vecinales y territoriales sigan acompañándonos y postulen sus proyectos”.

Una de las organizaciones beneficias fue la junta de vecinos “El despertar del Boro”, quienes presentaron el proyecto “Utilización de residuos orgánicos domiciliarios en compostaje y lombricultura en huerta comunitaria ambientalmente sustentables”, adjudicándose más de 850 mil pesos para la creación de una huerta de compostaje que utilizará los residuos orgánicos domiciliarios generados por los propios vecinos.

Isabel Novoa, presidenta de la organización beneficiada, explicó que “la creación de la huerta comunitaria es el comienzo de un gran proyecto. Estamos muy entusiasmados, pues nuestro objetivo final es generar recursos con la venta de nuestros propios productos y en ese sentido estamos muy agradecidos de Agua del Altiplano”.

10 años

Durante la ceremonia, Salvador Villarino, gerente general del grupo Aguas Nuevas -conglomerado al cual pertenece Aguas del Altiplano-, destacó la inversiones realizadas durante este periodo, , el valor del capital humano de la empresa y los desafíos que deberá enfrentar la sanitaria durante los próximo años.

“Chile está cambiando, nuestra sociedad está cambiando y nuestro desafío es ir a la vanguardia de estos cambios, siendo el punto de comparación para las otras empresas sanitarias del país. Es allí donde deben concentrarse nuestros esfuerzos y tengo la certeza que contamos con el equipo humano adecuado para liderar este proceso”, destacó el ejecutivo.